Misión

Ofrecer el servicio de educación con un enfoque tecnológico y humanista donde los valores, el amor a la patria, el desarrollo de habilidades, la creatividad, la apreciación a las artes y la incorporación de la ciencia y la tecnología, propicien la formación de seres humanos capaces en el contexto familiar y social.

Visión

Ser una escuela que ofrezca una educación de calidad con sentido humano, que fortalezca los valores, el respeto a la vida, la sociedad y el medio ambiente; que coadyuve a formar una cultura general que permita el desarrollo de una comunidad con futuro, para dar respuesta a los principios marcados en el artículo tercero de nuestra constitución.

Primeros años

En respuesta a la demanda y necesidad de estudiantes en todos los niveles educativos, de contar con una escuela particular en el Municipio de Los Reyes La Paz, se inicia un proyecto educativo, que de manera muy acertada dio inicio en el año de 1979. Comenzando con un jardín de niños llamado Sor Juana Inés de la Cruz.

Para 1980 se crea la Escuela Comercial de Carreras Técnicas, llevando el mismo nombre del jardín. Esta funcionó hasta 1994 debido a que en 1987 inició el bachillerato estatal, llevando como nombre Bachillerato Tecnológico N 109.

Crecimiento

En 1990 el Secretario de Educación Jaime Almazán exhortó al director del actual Colegio La Paz solicitar la incorporación a nivel federal, ya que los egresados del bachillerato estatal no ingresaban a las escuelas superiores UNAM, IPN y demás instituciones públicas del mismo nivel, debido a los planes de estudio abrogados que se contaban por parte del estado.

Para 1991 se solicitó la incorporación en la DGETI (ahora UEMSTIS), misma que fué otorgada en 1992. en esta nueva faceta se mantuvierón las carreras de Secretaria Ejecutiva Bilingüe, Informática Administrativa, Técnico en Contabilidad, Técnico Programador, y Computación Fiscal Contable. Cabe mencionar que actualmente están vigentes las carreras de Informática Administrativa y Computación Fiscal Contable.

En el año de 1994 se da de baja la escuela comercial Sor Juana Ines de la Cruz. Así mismo, para 1995 se da de baja el Bachillerato N109 del sistema estatal.

Reestructuración

En 1995 se registra el nivel bachillerato en departamento de Cédulas y Títulos, y en ese mismo año se crea la Escuela Secundaria Técnica y Comercial. Es aquí donde viene el cambio de nombre. Al Colegio se le solicita una nueva propuesta de nombre para la institución, mismo que debería ir acompañado de un personaje emblemático. Se propuso el personaje de la Virgen reyna de la misericordia y de la paz, la cuál fue donada de Polonia a través del Padre Raúl Hollo, representante de la Vicaria de Ixtapaluca.

Consolidación

En el año 2000 se llevo a cabo el abanderamiento del Colegio La Paz. Cabe mencionar que en ese año se abanderaron a 10 escuelas a nivel nacional, fueron elegidas 2 a nivel estatal, y una de ellas fue el Colegio La Paz. En este acto cívico fueron invitados los siguientes personajes:

• Lic. Rodolfo Miranda, Director de fomento cívico y social de la Secretaría de Gobernación
  • Cap. Raúl Ocaña, Capitan del ejército de la Secretaría de Gobernación
  • Prof. Evelia García, quien fungía como supervisora de la escuela secundaria
  • Lic. Gerardo Ortiz, jefe del departamento de escuelas particulares

Ubicación

Calle 18 de Marzo s/n, Colonia Los Reyes, Municipio La Paz. Estado de México. CP 56400

Ver mapa en pantalla completa