COLEGIO LA PAZ con domicilio en calle 18 de marzo S/N, Los Reyes Acaquilpan, La Paz Estado de México, C.P. 56400. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de La Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que es responsable de recabar sus datos personales así como del uso y protección de los mismos.

Su información personal será utilizada para los siguientes propósitos: crear una base de datos de los alumnos inscritos que nos permitirá llevar un control escolar efectivo, tener contacto con padres de familia y/o tutores para tratar diversas cuestiones relacionadas con sus hijos, estar al tanto de alguna cuestión de salud que tuviera que tenerse en cuenta en caso de alguna contingencia, así como presentar ante la autoridad que estamos incorporados SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA la documentación e información necesaria para cada alumno. La información será utilizada durante el tiempo en que permanezca inscrito su hijo (a) como alumno en esta institución y proporcionar el servicio educativo que nos ha solicitado, así como informarle su situación, comportamiento, quejas y emisión de documentos.

Para las finalidades antes mencionadas requerimos obtener, entre otros, los siguientes datos personales: nombre y apellidos completos, edad, fecha de nacimiento, dirección de domicilio actual, teléfonos de casa, trabajo, móvil y correos electrónicos de los padres o tutores, así como información acerca de la salud del alumno, y en caso de algún padecimiento, se requiere también la información por parte médica.

Por otra parte hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades de gobierno así como subsidiarias o afiliadas a COLEGIO LA PAZ, con el objetivo general de cumplir con las finalidades para las que nos ha proporcionado sus datos.

Para el caso de que se desee limitar el uso o divulgación de su información personal, ejercitar sus derechos de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento para tal fin nos haya otorgado lo podrá hacer con solicitud por escrito en dirección del colegio ubicada en el domicilio citado o a través de nuestro correo electrónico: direccion@colegiolapaz.mx solicitamos confirme vía telefónica al tel: 5855 6777 para garantizar la recepción del correo.

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descritos, entenderemos que ha otorgado usted su consentimiento en forma tácita para ello. Cualquier modificación y/o actualización a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en colegiolapaz.mx/AvisoDePrivacidad así como en el domicilio del plantel.